Noticias de Puerto Vallarta

Nayarit con irregularidades por 150 millones de pesos

43

En 20 municipios de Nayarit se detectaron irregularidades por hasta 150 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) dio a conocer, a principios de esta semana, que en los 20 municipios del estado se detectaron irregularidades por hasta 150 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020.

Estas irregularidades fueron observadas en los 20 municipios de la entidad, siendo Tepic y Bahía de Banderas donde más dinero sin justificar está en el aire.

Específicamente, la capital tiene la observación más alta, con más de 43 millones y medio de pesos presuntamente desviados, seguido de Bahía, sitio donde se encontraron irregularidades por casi 25 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de que se tendrían los elementos para sancionar a los responsables por el daño a las arcas públicas, y también a pesar de las denuncias contra 11 ex alcaldes, las sanciones simplemente no llegan.

Todavía falta que se entreguen los resultados del ejercicio fiscal 2021, en el que seguramente también habrá millones de pesos sin justificar, al tratarse de un año electoral, por lo que la cantidad de ex funcionarios involucrados podría crecer.

Compartir.