Rosario Ibarra de Piedra fue fundadora de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos en México y la primera candidata mujer a la Presidencia de México. Falleció a los 95 años de edad.
La pionera en la defensa de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, falleció la mañana de este sábado 16 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a los 95 años de edad. La información fue dada a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. pic.twitter.com/Vi1OGKwwXP
— CNDH en México (@CNDH) April 16, 2022
María del Rosario Ibarra de la Garza fue una incansable activista social, fundadora del Comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos. Ibarra de la Garza fue diputada, senadora, asesora política y la primera candidata mujer a la Presidencia de México.
Su lucha incanzable comenzó en 1975 cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra desapareció. Ibarra de Piedra encaró inclusive al ex presidente Luis Echeverría Álvarez en varias ocasiones para exigir que le devolvieran a su hijo, al que buscó hasta hace años cuando enfermó.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX | MILENIO