Alfaro dijo que le preocupa una “guerra contra el INE” y que si no acudió a las urnas fue porque no era un ejercicio que lo “motivara”.
Enrique Alfaro señaló no haber participado en la consulta de revocación de mandato, ya que no fue un ejercicio que lo incentivara a participar. Pese a que el gobernador ha señalado en reiteradas ocasiones que es defensor y promotor de la democracia participativa, en esta ocasión actuó conforme la oposición a la 4T, pues dicho bloque llamó a no participar en la revocación.
“No, no, no, no (voté). Tampoco sentí el que fuera un ejercicio que me motivara a participar, pero respeto el esfuerzo y creo que les consta que no hubo en Jalisco descalificaciones ni operación de ningún tipo, pleno respeto a un proceso que estaba coordinando la autoridad electoral y hasta ahí” señaló Alfaro.
“Más allá de lo que se hizo en el proceso, me parece que fue evidente, no es la forma de fomentar valores democráticos, creo que sería un grave error cuestionar mecanismos de consulta de esta naturaleza. Son dos cosas distintas. El que haya quienes no hayan entendido que la ley es para respetarse y que todavía se cuestionen esas cosas, es algo que debería preocuparnos a todos (…) le tocará a la autoridad electoral hacer una revisión de la legalidad del proceso, que yo creo que tiene muchos, muchos cuestionamientos” dijo el mandatario.
El Gobernador señaló que este ejercicio inicio una guerra contra el INE y se manifestó preocupado al respecto, señalando que el INE es una institución que se debe respetar “en las buenas y en las malas”.
“Me preocupa que se haya emprendido una guerra contra una institución que hemos construido con mucho esfuerzo los mexicanos, como es el INE. Yo tengo un profundo respeto por la autoridad electoral, en las buenas y en las malas. Pero, insisto, eso no puede descalificar un ejercicio de participación con el que yo coincido”.
CON INFORMACIÓN DE EL DIARIO NTR