Aprueban matrimonio igualitario y sanciones por terapias de conversión en Jalisco

121

Legisladores jaliscienses aprobaron cambios en la normatividad vigente a favor de la comunidad lésbico-gay reformando los artículos 258, 260 y 267 Bis del Código Civil.

Este jueves 7 de abril el Congreso de Jalisco aprobó reformas a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de reconocer la identidad de las personas transgénero y sancionar las terapias de conversión.

Los cambios en los artículos 258, 260 y 267 del Código Civil definen el matrimonio como la unión de dos personas libremente y en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones, y fueron aceptados con 26 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Los legisladores dieron luz verde a que las personas transgéneros que sean mayores de edad puedan realizar el cambio de sus documentos de manera legal, por lo que las oficinas de registro civil deberán expedir actas de nacimiento con su nueva identidad.

Además los legisladores aprobaron multas para las llamadas terapias de conversión que buscan modificar, reorientar o anular la orientación sexual de una persona.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.