Más de 500 locales reabrieron en San Juan de Dios tras el incendio

113

Las autoridades informaron que los locatarios estarán recibiendo un apoyo económico de 25 mil pesos cada uno a fin de lograr la reactivación de los negocios.

Aproximadamente 540 locales del Mercado Libertad o Mercado San Juan de Dios reabrieron parcialmente; algunos de ellos esperan poder recuperarse económicamente en las próximas semanas, esto luego del incendio registrado en tres importantes áreas.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que este lunes estarían abiertos el 73 por ciento de los locales comerciales del Mercado San Juan de Dios, a fin de que los locatarios tengan la oportunidad de reanudar la venta de sus mercancías y servicios.

Sobre los apoyos económicos, las autoridades señalaron que se entregará 25 mil pesos a cada uno de los dueños de negocios que sufrieron pérdidas.

Hoy lunes también daría inicio la reubicación temporal de los comerciantes, cuyos locales sufrieron daños tras el incendio, pues el área siniestrada permanecerá cercada y aislada del resto de las actividades del mercado.

 

Compartir.