Noticias de Puerto Vallarta

Estados Unidos confirma 300 mdd más en donación de ayuda militar para Ucrania

30

La donación de Estados Unidos a Ucrania incluye un sistema de cohetes guiados por láser, defensas antisistemas aéreos automáticos, además de vehículos blindados, entre otros.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló este viernes que se enviará una donación de 300 millones de dólares adicionales para Ucrania por concepto de ayuda militar para su lucha contra Rusia.

En el comunicado se detalló que parte de esa ayuda incluye: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

Además, equipo militar que como dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar y equipamiento médico.

Estos 300 millones hacen aumentar la cifra total de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el inicio de la guerra a mil 600 millones de dólares; y si se cuenta también la enviada antes del inicio de la invasión, el monto total llega a los dos mil 300 millones desde que el actual Presidente, Joe Biden, tomó posesión en enero de 2021.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.