Noticias de Puerto Vallarta

Abuelita es despojada de sus pertenencias y abandonada en la calle por sus hijos

594

Una mujer de la tercera edad con problemas de movilidad fue abandonada a su suerte. Sus hijos le habrían quitado incluso el apoyo económico brindado por el gobierno.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer adulto mayor que padece diabetes y tiene problemas de movilidad, la cual fue abandonada a su suerte por sus hijos. Esto luego de haberla despojado de sus pertenencias y desviado su apoyo económico otorgado por el gobierno.

Su nieta, Izel Jacobo, fue quien captó el triste momento y expuso a sus tíos en redes sociales.

“Los hermanos de mi mamá, Isela Vázquez, saquearon la casa de mi abuela cuando ella se encontraba en la casa de otro de mis tíos”, expuso Itzel.

El hecho del abandono ocurrió el día 13 de marzo en la alcaldia Iztapalapa, en la Ciudad de México y, aunque Itzel Jacobo ya ha denunciado los abusos de sus tíos contra Isela, su abuelita, en la Fiscalía de la alcaldía Iztapalapa, las autoridades aún no le han dado respuesta alguna sobre cómo hay que proceder o cuáles son las medidas que hay que tomar frente a sus familiares.

“Yo lo único que quiero es que se respeten los derechos humanos de mi abuelita y que no tenga que vivir este tipo de situaciones a manos de mis tíos, sus propios hijos. Yo expuse el video en redes sociales como una medida de dar a conocer lo que ellos habían hecho, pero ahora también yo estoy sufriendo acoso e intimidación por redes sociales donde han publicado mi foto y me agreden en ese perfil”, expuso Jacobo.

La abuelita ahora se encuentra viviendo en la casa de Itzel e Isela, sin embargo, expone Jacobo, espera que las autoridades hagan su trabajo y, aunque pareciera sólo un pleito familiar, la realidad es que, comenta, hay muchos casos de hijos que pretenden dejar en el abandono a sus propios padres y a pleno cuidado de instancias de gobierno, asilos, o como en este caso, en dónde se pueda con tal de evadir responsabilidades y cuidados.

CON INFORMACIÓN DE CRÓNICA

Compartir.