Noticias de Puerto Vallarta

Continúan las denuncias dentro del Ayuntamiento de Bahía de Banderas

123

Denuncia contra el Secretario General del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza la morenista Villavazo Amaya, pone en manifiesto que continúan los problemas internos.

Este 29 de marzo fue presentada una denuncia formal contra el Lic. Joel Abad Jiménez Lozano, quien se desempeña actualmente como Secretario del H. XI Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas, mismo que encabeza la morenista, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

La denuncia fue presentada por el síndico Julio César Robles Lima y los regidores Estefanía Lara Prado, María de Lourdes Ruiz Nieves, Lourdes V. Ibarra Chiquete, María Emigdia Jiménez Carrillo, María del Carmen León Olvera, Irma Peña Martínez y José Antonio Plácito.

El grupo de ediles señala que Jiménez Lozano no solo “no atendió la instrucción” que solicitaron para realizar una sesión extraordinaria el día 25 de marzo del presente año, sino que realizó actos “para retardar sin justificación alguna” que la sesión se llevará a cabo en el día solicitado, programando la reunión para el siguiente día.

Los ediles solicitaron la sesión extraordinaria con el fin de tratar el tema de la inseguridad que se vive en Bahía de Banderas, misma que ha incrementado con el paso de los días donde se ha presentado hechos que ponen en riesgo la vida de terceros.

Tan solo el pasado 24 de marzo dos civiles ingresaron a un Oxxo ubicado frente a un complejo turístico, lo cual desencadenó una serie de detonaciones con arma de fuego entre elementos de la Fiscalía y los dos presuntos asaltantes.

Hasta el momento estos hechos ponen en manifiesto que existe una fractura dentro del cabildo, pese a que la misma presidenta Villavazo en previas declaraciones ha señalado lo contrario.

DENUNCIA AYUNTAMIENTO DE BAHÍA DE BANDERAS

Compartir.