Escuelas en Jalisco regresan 100 % a la presencialidad escolar

23

En Educación Básica se registró una asistencia de un millón 589 mil 149 estudiantes lo que representa el 95.7 por ciento de la totalidad de la matrícula.

Este lunes, estudiantes de las escuelas de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior Docente, a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, así como las particulares incorporadas al mismo, regresaron 100 por ciento a la presencialidad a las aulas para continuar con su desarrollo académico.

En Educación Básica se registró una asistencia de un millón 589 mil 149 estudiantes lo que representa el 95.7 por ciento de la totalidad de la matrícula.

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien estuvo presente en la Secundaria Mixta No.56, “Juana de Asbaje” en el municipio de Guadalajara explicó que esta medida se tomó debido a la baja en la incidencia de contagios por COVID-19 y a la efectividad de la estrategia que se implementó en Jalisco para el regreso a clases presenciales.

Detalló: “hoy estamos recibiendo a un millón 660 mil 553 estudiantes y se han reincorporado ya 79 mil 770 docentes, todo esto en Educación Básica y en el caso de Educación Media Superior, 58 mil 860 estudiantes regresan 100 por ciento a la presencialidad y 2 mil 920 docentes”.

El funcionario dijo que el 16 de marzo se determinó en la mesa de Educación que la modalidad de educación a distancia concluiría después de dos años de haberse aplicado para evitar contagios por COVID-19.

“La semana pasada publicamos el acuerdo secretarial que obliga a la presencialidad en todo el sistema educativo de Jalisco a nivel de Educación Básica, a nivel de Educación Media Superior, Bachillerato y a nivel de Educación Superior, en lo que concierne a la formación de docentes y perfeccionamiento de los mismos”.

Flores Miramontes, añadió que cada uno de los planteles deberá continuar con la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

“El uso del cubrebocas en las escuelas es generalizado, vamos a seguir promoviendo el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial y trabajando en la limpieza y la ventilación de cada escuela”.

Compartir.