Los ambientalistas pidieron a la sociedad civil unirse a la petición de frenar las obras del tramo 5 que va de Cancún a Tulum.
Activistas de Greenpeace inmovilizaron maquinaria que se encuentra trabajando en la deforestación de la selva para la construcción del tramo 5 del Tren Maya. Ocho activistas se ataron a las máquinas pidieron la suspensión inmediata del tramo 5, Cancún a Tulum.
“El trazo ha sido cambiado cuatro veces sin respetar la promesa del tren sobre el derecho de vía existente, adentrándose en la selva y sin contar con una Manifestación de Impacto Ambiental”, denunciaron.
La organización Greenpeace sostiene que sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar.
“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medioambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”, alertaron.
📸 #Fotogalería | Ocho activistas de Greenpeace inmovilizan maquinaria del Tren Maya: https://t.co/CvPh4ojlyx pic.twitter.com/YBAMVLiEMu
— El Economista (@eleconomista) March 28, 2022
CON INFORMACIÓN DE MILENIO