Una gruesa columna de humo se elevó este viernes en la ciudad de Yeda, en la costa saudita del Mar Rojo producto de un ataque a una instalación petrolera próxima al circuito urbano para el Gran Premio de la F1.
Un enorme incendio se desató este viernes en las instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí. En redes sociales pronto se difundieron imágenes del ataque contra la petrolera estatal saudí a manos de los rebeldes.
Large fire at Aramco facility in Jeddah, Saudi Arabia after Houthi missile attack. It's worth noting that the Formula 1 is in Jeddah this weekend. pic.twitter.com/Ozk35ekuu0
— Kyle Glen (@KyleJGlen) March 25, 2022
En las imagenes se observan llamas saliedno de los depositos de Aramco así como una columna de humo que se eleva varios cientos de metros.
Las columnas de humo fueron visibles desde todo Yeda, donde este viernes tenían lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno.
Additional footage from Jeddah. pic.twitter.com/DdNtM3EYyT
— WorldNews IL (@WorldNewsIL) March 25, 2022
Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”.
Arabia Saudí confirmó un “ataque hostil” contra la instalación petrolera de la estatal Aramco.
CON INFORMACIÓN DE: SINEMBARGO.MX