“Seudoambientalistas” dice AMLO a famosos de campaña contra el Tren Maya

82

El presidente señaló que los artistas que se oponen a la obra del Tren Maya son “conservadores y fifís”.

El titular del Ejecutivo señaló que existe una campaña en contra del Tren Maya contratada por seudoambientalistas, cantantes y actores a los que señaló de “conservadores y fifís” por oponerse a esta obra.

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron  por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?” dijo el presidente durante la mañanera.

López Obrador invitó a quienes forman parte de la campaña #selvamedeltren a ir a Puerto Aventura, a Xcaret donde se encuentra Calica, una empresa estadounidense que obtuvo permiso para extraer materiales de construcción a 500 mil metros del mar caribe.

“Les dieron el permiso en la época en que estaba la señora Julia Carabias como secretaria el Medio Ambiente, para la explotación y ese material se lo llevaban a Estados Unidos, y ahora resulta que se rasgan las vestiduras”.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.