Noticias de Puerto Vallarta

Secretaria de Salud prepara nuevos lineamientos para uso de cubreboca

50

El director de Cenaprece, Ruy López Ridaura, señaló que están preparando nuevos lineamientos sanitarios para el uso de cubreboca en espacios cerrados.

Este miércoles, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, señaló que se encuentran alistando nuevos lineamientos sanitarios para el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Tras una reunión del Gabinete de Salud con el presidente López Obrador, el epidemiólogo dijo que el grupo encargado de elaborar dichos lineamientos es el de la “nueva normalidad”.

“Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados, que eso es lo importante”, afirmó.

El funcionario dijo que para la Secretaria de Salud el uso de cubreboca no ha sido obligatorio en espacios abiertos.

“Ha sido recomendado específicamente cuando no se puede mantener la sana distancia y por eso es importante reconocer que desde la Secretaría de Salud Federal nunca hemos puesto obligatoriedad del cubrebocas, es una recomendación, por lo tanto, no hay la necesidad de un cambio en ese componente”, precisó.

López Ridaura aseguró que la recomendación de usar el cubreboca se mantiene cuando no hay posibilidad de tener la sana distancia, porque es una medida auxiliar que permite disminuir el riesgo de contagio.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Compartir.