El Presidente AMLO analiza eliminar el Horario de Verano

161

El titular del Ejecutivo señaló que se analizará a fondo si el cambio de horario ha traído o no beneficios para los mexicanos.

El Presidente López Obrador adelantó que su gobierno planea analizar “a fondo” los beneficios y desventajas de la eliminación del Horario de Verano, el cual está próximo a entrar en vigor este domingo 3 de abril.

El Gobierno Federal planea comprobar si la implementación del Horario de Verano ha traído ahorros en materia energética a fin de determinar su continuidad.

“Se está haciendo una revisión y lo vamos a revisar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta y lo vamos a informar a la gente. Se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario. En Estados Unidos ya hay, en una decisión en cuanto a esto el manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de hacerlo.

“Ya tenía trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está, debe estar Hacienda, Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras e impacto en lo social, pero sí vamos a atenderlo”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La eliminación del Horario Verano ha sido una propuesta del tabasqueño desde cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó una consulta para conocer si los capitalinos deseaban la implementación de este uso horario.

FUENTE: SINEMBARGO.MX | FORBES | EXPANSIÓN POLÍTICA

Compartir.