Jalisco mantendrá uso de cubrebocas

42

Enrique Alfaro aseguró que independientemente del Gobierno Federal, en Jalisco se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas como medida de prevención.

El Gobernador de Jalisco ha informado que mantendrá una estrategia diferente al Gobierno Federal en lo que refiere al combate de Covid-19. Luego de que esta semana se informara sobre el debate que existe a nivel federal respecto al uso del cubrebocas, el gobernador aseguró que se mantendrá como medida de prevención.

“Aquí la política de salud se ha construido desde lo local y así seguirá siendo, dos años después no vamos a cambiar la lógica de trabajo y aquí lo que la mesa de salud decida es lo que se va a hacer, así de claro”, indicó Alfaro Ramirez.

Además, el Gobernador de Jalisco reitero que la estrategia que siga el Gobierno Federal en materia de prevención y control de Covid-19 es un asunto aparte de su administración.

“Nos  tiene sin cuidado, desde hace dos años en el tema de la pandemia porque ya sabemos lo que pasó, porque ya demostramos que tuvimos la razón y porque en Jalisco se van a tomar decisiones a partir de lo que nos digan los especialistas, académicos, investigadores en materia de salud pública de nuestro estado” aseguró el mandatario.

FUENTE: EL OCCIDENTAL

Compartir.