Alfaro se deslinda de la muerte de deportista potosina

188

El Gobernador calificó la muerte de la golfista como “un asunto del Ejército”, deslindándose por completo de los hechos.

Luego de que el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmara la muerte de la golfista potosina Lidy Villalba tras una persecución por parte de soldados y agentes ministeriales de Jalisco a una camioneta en la que viajaban varias personas, el gobernador Enrique Alfaro, se deslindó a su administración de cualquier responsabilidad.

“Fue en Zacatecas, en una persecución, y ya están dando información del Ejército. Fue un asunto del Ejército, son los que tendrán que dar información al respecto”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema en un acto público.

De acuerdo con lo señalado por el Fiscal Méndez, la persecución dio inicio en Ojuelos, Jalisco, sin embargo, la muerte de Villalba ocurrió en territorio zacatecano.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Villalba regresaba a San Luis Potosí luego del Torneo de Damas de Golf Zona Centro en Aguascalientes. Villalba viajaba en compañía de sus escoltas y otras personas cuando en un filtro de revisión de agentes de investigación de Jalisco hicieron caso omiso al alto marcado por estos, lo cual desató la balacera.

Pese a que en un principio hubo distintas versiones de los hechos, manejándose incluso que había sido un comando armado quien atacó a la golfista, ahora se sabe que Villalba murió a manos de las fuerzas de seguridad de Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá en el caso para el cual ya ha abierto una carpeta de investigación a fin de esclarecer el homicidio.

FUENTE: EL PAÍS | MILENIO

Compartir.