Enrique Alfaro “se lavó las manos” y señaló que él solo responde por temas que tengan que ver con el Gobierno de Jalisco, pues dijo, fue la administración de Toño Echeverría la que falló en este proyecto y el Gobierno Federal no ha dicho nada al respecto.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, fue cuestionado sobre los avances del proyecto “Puente Federación” durante la rueda de prensa de este jueves en el Hotel Marriott, a lo que el mandatario señaló que es un proyecto del Gobierno Federal y que él únicamente responde por temas que tengan que ver con el gobierno de Jalisco.
“Lo digo con toda claridad, la historia del Puente Federación es pública, es un compromiso del presidente, es una obra con recursos federales en la que el Gobierno de Jalisco aceptó la propuesta que hizo el Gobierno Federal de que fuera el Gobierno de Nayarit quien coordinara la gestión de los recursos del fondo Metropolitano al ser una obra interestatal” señaló Alfaro.
El mandatario jalisciense fue repetitivo en que la administración pasada del Gobierno de Nayarit, encabezada por Antonio Echeverría, falló con su responsabilidad en lo que respecta a este proyecto y señaló que hasta el momento el Gobierno Federal no ha dicho “ni pío” al respecto.
“El gobierno de Nayarit, me refiero a la anterior administración, falló, la falló a los vallartenses, le falló a la gente de Bahía de Banderas, incumplieron con su responsabilidad y el Gobierno de la República no ha dicho ni pío al respecto” manifestó Enrique Alfaro.