Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste fue capturado en Tamaulipas y extraditado a Estados Unidos.
Juan Gerardo Treviño contaba con tres órdenes de aprehensión, una de ellas con fines de extradición por conspiración para traficar droga y lavado de dinero.
Según una fuente de The Associated Press, México entregó a Estados Unidos a Treviño en una “deportación controlada” el pasado lunes por la noche por el puente internacional de San Isidro, el cual conecta a Tijuana con San Diego.
Se escuchó brutal la balacera en #NuevoLaredo #Tamaulipas entre el #CDN #Zetas y la @SEDENA todo esto por la supuesta detencion de un lider de dicha organizacion. @Elblogdelosgua1 @LPueblo2 @vigilantehuaste @loba_indomable @GHOSTDEVIIL (video 1) pic.twitter.com/WBkqqhb3SL
— Demon G (@DemonioTtv) March 14, 2022
El líder del Cártel del Noreste fue capturado el domingo por la noche en Nuevo Laredo. Este arresto fue lo que desató la violencia en la ciudad con enfrentamientos y quema de vehículos.
Treviño lideraba también el grupo de sicarios llamado “Tropas del Infierno”, herederos de los procedimientos más violentos de Los Zetas.
Se escuchaba horrible ☹️☹️☹️☹️☹️ https://t.co/lyMEdfoclX
— Coco (@jesuiscoco17) March 14, 2022
En los videos compartidos en redes se puede escuchar cómo los balazos transcurren durante más de un minuto.