“Ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano” respondió el Presidente AMLO al Parlamento Europeo tras condenar la violencia contra los periodistas en México.
Después de que el Parlamento Europeo condenara enérgicamente la violencia en contra de los periodistas en México, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió a los diputados europeos señalándolos de “borregos” al sumarse a la estrategia golpista de corrupción, resaltando el hecho de que el país se respeta la libertad de expresión y el trabajo de prensa.
Las declaraciones del presidente se dan en el marco del asesinato de ocho periodistas en lo que va del 2022.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país…. Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”, menciona el comunicado.
Aunado a lo anterior, el presidente pidió a los diputados “leer bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto”. Y les recordó que “ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.
Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo.https://t.co/VNfogiVCX9 pic.twitter.com/IylpebkJGx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 11, 2022
FUENTE: SINEMBARGO.MX