Noticias de Puerto Vallarta

Ayuntamiento de Puerto Vallarta gastó medio millón de pesos en publicidad

128

En el mes de diciembre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta destino más de 500 mil pesos en publicidad impresa, incluyendo un gasto de 101 mil 500 pesos en el diseño e impresión de 25 mil flyers de aseo público.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, gastó, únicamente en diciembre del 2021, más de medio millón pesos en publicidad impresa, entre lonas y flyers, según el reporte de transparencia.

El documento, que es público y todas las personas pueden ver, indica que las autoridades vallartenses invirtieron 117 mil 070.97 pesos en publicidad impresa, de los cuales, 101 mil 500 pesos se destinaron al diseño e impresión de 25 mil flyers de aseo público.

Es decir, cada Flyer costó 4 pesos, una cifra muy superior a la que le cuesta a cualquier ciudadano, que imprime arriba de un millar, y mucho más elevado tomando en cuenta que se imprimeron, según el documento, 25 mil de estos ejemplares.

Ayuntamiento de Puerto Vallarta gastó medio millón de pesos en publicidad

Además, se gastaron más de 96 mil pesos en pendones por la navidad y el fin de año, cifra que es escandalosamente alta, si se suma a los 6 millones de pesos aproximados que se gastaron en la Villa Navideña y la colocación de la pista de patinaje.

En total, únicamente en gastos de impresión de todo tipo de propaganda, la nueva administración gastó durante diciembre más de medio millón de pesos, a pesar de que se quejaron en reiteradas ocasiones de que no había dinero en las arcas municipales.

Incluso, el presidente metió una iniciativa al cabildo para pedir hasta 86 millones de pesos de deuda para cumplir con los compromisos de nómina y aguinaldos de los trabajadores.

El discurso de ‘no hay dinero’ se cayó desde que el alcalde gastó 1.5 millones de pesos en la promoción de una pelea de boxeo, cuya trascendencia fue nula para el destino, además de los 6 millones de pesos gastados en la villa navideña, que incumplía con las normas de seguridad de Puerto Vallarta.

La administración de Luis Michel insiste en hacer con el dinero del pueblo lo que se les venga en gana y la ciudadanía, dormida, no exige cuentas claras a la autoridad.

FUENTE: VALLARTA INDEPENDIENTE

Compartir.