Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Embajadora de Ucrania pide ante diputados que México rompa relación con Rusia

95

La Embajadora de Ucrania en México solicitó al Gobierno mexicano romper sus relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia.

Oksana Dramarétska, Embajadora de Ucrania en México, pidió al Gobierno mexicano apoyar a su país rompiendo con las relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre México y Rusia, debido al conflicto bélico que ha dejado miles de desplazados y muertos en Ucrania.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles”, expresó la Embajadora de Ucrania en México durante un encuentro que sostuvo con legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La embajadora solicitó a los legisladores mexicanos impulsar la decisión de suspender herramientas de propaganda rusa al interior del país.

“Me gustaría poder transmitir a mi Gobierno que en estas cuestiones podemos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos. Son ustedes quienes pueden influir en las decisiones que se adopten, como suspender el funcionamiento de propaganda y desinformación rusa”, indicó.

Dramarétska finalizó utilizando el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres” a fin de reiterar el llamado a México de que se sume a las sanciones impuestas a Rusia.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.