Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Policía consciente se une al contingente”, mujeres policía marchan por el 8M

97

Durante la marcha por el 8M la Jefa Andrómeda pidió a las policías bajar el escudo y guardar silencio. Al ver que ella levantó el puño, las efectivas la siguieron.

Lucia Karen Ortiz, Jefa Andrómeda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumó a la marcha por el 8M contra la violencia de género. “No hubo nada montado, nadie me pago” señaló Ortiz al diario nacional El Universal.

Ortiz coordinaba el despliegue policial sobre la avenida Juárez cuando el contingente de mujeres se detuvo en el Anti Monumento al Feminicidio, guardaron silencio y subieron un puño en alto, la Jefa Andrómeda pidió a sus policías que bajaran el escudo, guardaran silencio, y al ver que ella levantó también su puño, las efectivas la siguieron.

Al grito de “Policía consiente se une al contingente” las efectivas recorrieron el trayecto de la manifestación con el resto de mujeres quienes aplaudieron su acto. “Con o sin uniforme todas somos mujeres” señaló la jefa Andrómeda.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió en sus redes sociales el momento y escribió “Mujeres cuidadas por mujeres”.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.