Querétaro jugará un año sin público, echan a barra por 3 años y han sido acreedores a una sanción económica de 1.5 millones de pesos.
Debido a los hechos violentos registrados durante el partido de Gallos Blancos contra Altas, la Liga MX anunció de manera oficial la suspensión por cinco años del cuerpo directivo del club Querétaro, además de un año de veto para el estadio La Corregidora, es decir, no se podrán disputar partidos en este lugar.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, acompañado del presidente de Liga MX, Mikel Arriola, fueron los encargados de dar a conocer a la prensa los acuerdos tomados por la Asamblea de Dueños.
#ComisiónDisciplinaria | Se informan las resoluciones tras la investigación por los acontecimientos en Querétaro.
Más información: https://t.co/fNSOe4hfqm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/7Cvz0A9Ouz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 8, 2022
También señalaron que las autoridades decidieron multar al club Querétaro con 1.5 millones de pesos y vetar de manera definitiva del fútbol mexicano a las personas encontradas culpables del conflicto, donde 26 personas resultaron lesionadas.
“Se pudo comprobar, en efecto, que hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, de las policías, y por lo tanto del propio club, que es el principal culpable de su contratación y su coordinación”, aseguró De Luisa.
De Luisa también detalló que se aplica veto por un año para el estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos, por lo que el equipo de Liga MX, así como el femenil y fuerzas básicas, deberán de disputar sus encuentros a puerta cerrada durante el plazo de la sanción.
FUENTE: SINEMBARGO.MX | Comunicado de prensa Federación Mexicana de Futbol