Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Videos exhiben a uniformados de La Corregidora siendo omisos a la violencia

305

Autoridades de Querétaro señalaron que el partido del sábado estuvo a cargo de un grupo de seguridad privada, pero señalaron que sí había elementos de la policía local.

En redes sociales usuarios difundieron videos que muestran a supuestos trabajadores de seguridad en el estadio La Corregidora en Queretaro, mostrándose omisos durante la batalla campal entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas que dejó un saldo total de 26 lesionados según las autoridades.

Los videos muestran a un masculino con uniforme color negro de personal de seguridad mientras sostiene una de las puertas del estadio, permitiendo que decenas de aficionados dejaran las gradas.

En otra de las grabaciones se observa a un hombre con uniforme negro y franja color verde fosforescente, que ha sido señalado como trabajador de seguridad privada, tratando de golpear con su cinturón a otros que corrían en el estadio.

Por su parte, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, admitió que la respuesta de las autoridades estatales ante los hechos no fue suficiente.

“Reconozco que es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos haciendo la investigación correspondiente”, dijo en conferencia de prensa.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.