Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Presidente AMLO pide ver los hechos de Querétaro con objetividad y no dar cifras falsas

120

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que el enfrentamiento no dejó a ninguna persona muerta. Por su parte, el Presidente pidió “ver las cosas con mucha objetividad”.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 7 de marzo, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que en el enfrentamiento ocurrido el sábado pasado en el estadio Corregidora en Querétaro no dejó a ninguna persona muerta.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos “ver las cosas con mucha objetividad” al señalar que en redes sociales se ha difundido la cifra de 17 víctimas mortales.

AMLO dijo celebrar que el Gobernador de Querétaro reconociera que la fuerza pública fue insuficiente y que no se actuó con prontitud cuando comenzó la riña en las gradas, misma que se extendió a la cancha.

“No vamos responsabilizar al Gobernador, él está haciendo su trabajo, está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, se repite mucho el 17, y San José de Gracia es 17 fusilados, según las redes. Y en el caso de Querétaro 17. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia”, dijo López Obrador esta mañana desde Palacio Nacional.

“Hay que combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia, evitar la desintegración de la familia y eso hemos iniciado, pero estos son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y la impunidad y abandono del pueblo y esto que estamos iniciando, que es un proceso de transformación, que comenzó hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, es un proceso de transición donde lo viejo, el viejo régimen no acaba de morir”, expuso finalmente el presidente.

Desde el sábado en redes sociales se habló de 17 víctimas mortales, una cifra que el Gobierno de Querétaro desmintió el fin de semana, al igual que hoy lo hizo el propio Subsecretario de  Seguridad Pública: “No hay ninguna persona muerta”, insistió.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.