Noticiero Digital de Puerto Vallarta

FGE de Michoacán no encontró a víctimas de ejecución masiva, el lugar estaba recién lavado

1,520

Tras el video donde se aprecia al menos 12 personas fusiladas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán señaló que el sitio “se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”.

Luego de que un grupo de sicarios armados asesinaran este domingo 27 de febrero al menos a una decena de personas, los cuales eran asistentes de un velatorio en San José García, en Michoacán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán señaló que el sitio “se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”.

Información preliminar señalaba que habrían muerto 17 personas. El fusilamiento quedó grabado en un video que circula a través de redes sociales, en el cual se aprecia a varios hombres armados que bajan de unas furgonetas blancas y ejecutan a las víctimas, quienes se encontraban contra una pared.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán mencionó que luego de recibir el informe de “detonaciones de arma de fuego” desplegaron un operativo trabajando en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.

Horas más tarde, la dependencia emitió un comunicado en el cual señalan que de las investigaciones derivadas de los hechos ocurridos la tarde del domingo, solo encontraron el lugar de los hechos recién lavado y cartuchos percutidos de armas de fuego.

“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego” menciona el comunicado. LEER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal mantienen activos los operativos entre los límites de Michoacán y Jalisco para dar con los responsables y encontrar el cuerpo de las víctimas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.