Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Alza en precio de gasolinas “no es mucho”: Profeco

29

El titular de la Profeco aseguró que los precios de las gasolinas y combustibles en México no han aumentado mucho gracias a las políticas del gobierno federal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los precios de las gasolinas y combustibles en el país no han tenido un aumento considerable gracias a las políticas implementadas por el gobierno federal.

Además, señalaron que los incrementos han sido efecto directo del impacto de la inflación, aunque el precio de la gasolina “Premium” ha llegado en algunos lugares a 26.99 pesos por litro.

Durante la mañanera, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se toma como referencia el precio que tenían los combustibles a finales del sexenio anterior, por lo que solamente ha incrementado la inflación promedio de estos tres años.

“Por eso no es mucho el aumento. La realidad es que ha habido un gran esfuerzo de parte de esta administración por instrucciones del señor presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para mantener los precios de noviembre de 2018 y sólo aplicar la inflación, por eso el incentivo fiscal”, aseguró.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.25 pesos; mientras que 23.10 pesos para la gasolina Premium, y 21.11 pesos la gasolina regular.

FUENTE: MILENIO

 

Compartir.