Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Ucrania pide a sus ciudadanos tomar las armas contra los rusos

167

La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, pidió a través de Facebook a toda la población civil a lanzar bombas incendiarias desde balcones o disparar a vehículos rusos.

Anna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, hizo usos de las redes sociales para hacer un llamado a los ciudadanos de su país, invitándolos a sumarse a los ataques contra los rusos en el territorio ucraniano.

El mensaje de la funcionaria ucraniana es claro: “estén listos para destruir al enemigo“, pidiendo lanzar bombas incendiarias desde balcones o bien disparar con armas pequeñas a vehículos rusos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que se levantarán todas las sanciones a los ciudadanos ucranianos que tengan medidas restrictivas para quienes decidan tomar las armas contra los rusos.

 “Levantaremos las sanciones por decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de todos los ciudadanos de Ucrania que estén listos para defender nuestro estado con armas en sus manos como parte de la defensa territorial“, dijo, según de lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de aquel país.

El presidente enfatizó que el futuro del pueblo ucraniano ahora depende de cada ciudadano de Ucrania.

“Todos los que tengan experiencia en combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben llegar de inmediato a los centros de personal correspondientes del Ministerio del Interior”, dijo el presidente.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.