Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Ucrania confirma que Rusia ha tomado Chernóbil

63

De manera oficial se ha informado que tropas rusas han invadido territorio ucraniano tras la toma de la central nuclear de Chernóbil.

El Ministerio del Interior, Antón Geraschenko, informó que el día de hoy tropas rusas han invadido territorio ucraniano en lo que es la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil.

“La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas”, escribió en un comunicado.

Geraschenko dijo que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”

Ante estos actos por parte de Rusia, el Presidente de Ucrania señaló que la incursión rusa sobre la zona de Chernóbil es “una declaración de guerra contra toda Europa”.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la presencia de “fuerzas terrestres rusas” en territorio ucraniano, en lo que denominó como una “invasión masiva”. Además de señalar que han destruido 83 instalaciones militares ucranianas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.