Noticias de Puerto Vallarta

Francia y Canadá envían militares a QRoo para intercambiar estrategias de seguridad

134

El gobernador de Quintana Roo señaló que no habrá intervención alguna por parte del FBI en asuntos de seguridad en el estado.

Militares procedentes de Canadá y Francia tuvieron el día de ayer 2 de febrero una reunión a puerta cerrada con elementos del Ejército mexicano y de Belice. La reunión se llevó a cabo en Chetumal y tuvo como objetivo coordinar estrategias e intercambiar información en materia de seguridad pública.

En la reunión se trataron tema sobre la seguridad de la zona debido a los actos violentos registrados en los últimos días donde lamentablemente perdieron la vida visitantes extranjeros.

“Vendrán a trabajar con nosotros, en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia, por ser grupos que no operan en este lugar; estará la Policía Montada de Canadá, estará DEA y FBI” dijo el Gobernador el pasado 27 de enero.

También puntualizó que no habrá ninguna intervención del FBI en ninguno de los asuntos de seguridad en Quintana Roo; sin embargo, dijo, sí se coadyuva con ellos en la coordinación de información.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.