Noticias de Puerto Vallarta

Viral: Zadrigman, un superhéroe mexicano que rescata perritos

64

Este defensor de perritos abandonados se esconde bajo el alias de Zadrigman. Hace dos años comenzó a rescatar animales abandonados tras la muerte de su mascota.

Morelia, Michoacán. Un joven decidió convertirse en un superhéroe cuya labor es proteger a las mascotas y concientizar a la población para que cuiden y no maltraten a los animales. Pese a que el joven se niega a relevar su nombre, dijo tener 25 años y ser originario de Tijuana, aunque radica en Morelia.

Este joven que protege su anonimato con una máscara, señala que todo comenzó luego de la muerte de su mejor amigo perruno “Duke”, el cual lamentablemente falleció víctima de una enfermedad que lo consumió poco a poco.

El joven señaló que esperaba que ambos (él y Duke) salieran a rescatar juntos animales, pues a Duke le gustaba ayudar. Dijo también que su labor rescatando perritos abandonados es una promesa a Duke. “Estoy cumpliendo lo que le prometí” señaló el joven al diario nacional Milenio.

Luego de esa primera salida, el joven llegó a su casa y lloró “de agradecimiento”, pues no pensó que iba a tener “un impacto en la gente, no tan al instante. También lloré porque le había cumplido la promesa a Duke”.

Duke, el husky siberiano que le enseñó al superhéroe a amar no solo a los animales, “sino a todas las personas, ya que cuando salíamos juntos a pasear los vagabundos se le acercaban y él jugaba con ellos, también con los perritos de la calle. Ahí entendí que el amor debe ser para todos por igual”.

Desde que Zadrigman comenzó su cruzada en favor de las mascotas, ha salvado a casi 60 animalitos, entre gatos y perros. Además, ha participado en campañas de concientización en escuelas.

Su trabajo se centra en recolectar comida para perros o gatos y donarlos a espacios donde los cuiden, además de encabezar charlas para infantes y proyectos de apoyo en asociaciones civiles y municipales, para llegar a más personas en el país.


FUENTE: MILENIO & QUADRATIN MICHOACÁN

Compartir.