Noticias de Puerto Vallarta

Periodistas protestan por asesinatos de sus colegas en Palacio Nacional

16

El Palacio Nacional fue el punto central previo a los actos de protesta; fue aquí donde se colocaron flores y las fotografías de los tres periodistas asesinados en lo que va del 2022.

La mañana de este martes 25 de enero, periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron afuera de Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México. La manifestación se centró en torno a los asesinatos a periodistas en lo que va de este 2022.

Los manifestantes exigieron un alto a los asesinatos y pidieron justicia para sus colegas. A las puertas del Palacio Nacional los periodistas colocaron flores y las fotografías de sus colegas: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa Arenas, asesinados en lo que va de este inicio de año.

A nivel nacional se ha convocado a realizar diversos actos de protesta, llevando velas y fotografías de los periodistas asesinados. En redes sociales los comunicadores han comenzado a utilizar los siguientes hashtags: #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo a manera de protesta por los constantes ataques a la libertad de expresión en México.

Compartir.