Noticias de Puerto Vallarta

Cesan a elementos de la policía municipal y Naval por abuso de autoridad

182

En un video subido a redes sociales se observa el momento en que dos jóvenes sufren acoso y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal y Naval en Veracruz. El video causó indignación entre los internautas.

A través de redes sociales circula un video en el que se muestra a policías municipales y elementos de la Naval abusando de su autoridad y golpeando a un par de jóvenes durante un operativo realizado el pasado martes 18 de enero en el municipio de Córdoba en Veracruz

El reporte de los elementos señalaba que los jóvenes fueron detenidos por “caminar de manera sospechosa” en una zona de bares del municipio antes señalado.

El periódico Excélsior señaló que los jóvenes habían sido sometidos a una revisión de rutina donde encontraron un cortaúñas, una pipa y un encendedor, por lo cual los elementos dieron por sentado que los jóvenes traían algún tipo de droga.

En el video se aprecia como los elementos tanto de la Naval como los municipales golpean a un joven. Enrique Tolentino, quien es director de Protección Ciudadana y Movilidad del ayuntamiento de Córdoba, señaló que los cuatro elementos fueron retirados de sus cargos por actuar con exceso y, además, se abrirá una carpeta de investigación

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.