Con una tasa de asistencia del 83% de estudiantes en los plantes, van hasta el momento un total de 44 alumnos contagiados de Covid-19
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado que se tienen contabilizados 44 alumnos contagiados con alguna de las variantes de Covid-19, esto luego de una semana del regreso a clases de manera presencial en la entidad.
El mandatario también señaló que hasta el momento se tiene un 83% de asistencia en los estudiantes de los planteles educativos.
“El número de casos subió solamente en una semana de 452 que teníamos activos la semana pasada a 496, es bastante menor y la incidencia en las escuelas solo ha impactado al 0.02% de los menores, es decir, ni siquiera llega al 1% y en el caso de los maestros y trabajadores administrativos ha impactado al 0.8%, eso nos habla de que la estrategia va caminando, tenemos una presencialidad del 83%”, y el 99.6% de las escuelas abiertas.
Sobre la aplicación de pruebas para detectar los casos de Covid-19 en la entidad, el mandatario manifestó que este jueves se llegó a un máximo histórico con 10 mil 619 pruebas aplicadas y que esperar seguir aumentando la capacidad para los próximos días.
Alfaro dijo que independientemente del aumento en casos de Covid-19, la ocupación hospitalaria es del 39.8% y que se tiene hasta el momento un nivel mínimo de camas habilitadas, por lo que la capacidad puede aumentar si es necesario y se tendrá margen de maniobra de manera adecuada y sin presiones, incluso en Puerto Vallarta.
FUENTE: EL OCCIDENTAL