Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Anuncian aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19 en personal educativo

70

Las pruebas se realizarán esta semana en 25 planteles escolares, comenzando con los metropolitanos y posteriormente aquellos de los 125 municipios de Jalisco.

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció la implementación de la estrategia “Modelo de Aplicación de Pruebas Aleatorias de COVID-19 para el Personal Educativo” que se lleva a cabo en planteles escolares a partir de hoy.

Dicha estrategia consiste en aplicar pruebas de manera aleatoria al personal educativo de los 125 municipios del estado, con el objetivo de detectar casos positivos y aislar oportunamente a los afectados, minimizar los riesgos de contagio y dar el debido seguimiento a cada uno de ellos.

Durante su intervención en conferencia de prensa virtual, Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, destacó que desde el inicio de la pandemia, el estado se ha distinguido por ir a la vanguardia en la implementación de medidas de prevención y mitigación del COVID-19 y en este regreso a la presencialidad escolar es uno de los temas prioritarios en agenda:

 “a nivel internacional el llamado al regreso a las aulas es inminente y urgente. Sabemos la importancia de que los niños y las niñas permanezcan en las aulas, y esto con la finalidad de proteger a toda la comunidad educativa sin sacrificar la formación de los menores, por ello comenzaremos con este muestreo en los 125 municipios”.

Asimismo, la funcionaria precisó que esta estrategia se realizará de manera aleatoria al personal para detectar y aislar de forma oportuna los casos positivos, el muestreo toma criterios de los lugares con más alta incidencia.

E Titular de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, hizo una invitación al personal educativo que por diversas situaciones no ha recibido la vacuna contra COVID-19, a aplicarse el biológico. También informó que se está gestionando ante la Federación una segunda jornada de aplicación de refuerzo para quienes no pudieron acudir del 12 al 16 de enero.

En tanto, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco, mencionó que con este modelo de aplicación de pruebas se pretende brindar más seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad educativa.

Compartir.