Noticias de Puerto Vallarta

Va la consulta de revocación de mandato del presidente AMLO

173

El INE dijo haber rebasado la meta legal del número de firmas necesario para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente. 2 millones 845 mil 634 ciudadanos firmaron por la revocación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que la meta legal para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rebasada, pues se verificaron más firmas de las necesarias.

“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros (…) tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%”, señaló René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.

Por su parte, Ciro Murayama, quien es consejero del INE, manifestó que el órgano ha contado con pulcritud los apoyos para la revocación de mandato, además que dijo, ha puesto $1,567 millones de pesos de recursos propios para el ejercicio.

Compartir.