Noticias de Puerto Vallarta

Alerta de una nueva forma de extorsión a través de la aplicación WhatsApp

614

Lo que buscan quienes utilizan esta forma de extorsión es que las víctimas los agregue como contactos a sus redes sociales para tener acceso a fotografías de información personal.

Usuarios de la mensajería WhatsApp han reportado sobre un nuevo modo de extorsión en el cual los criminales envían un mensaje señalando que la víctima pertenece a su lista de contactos, pero que no lo reconoce, esto con la finalidad de ganar su confianza y que sean añadidos a sus redes sociales.

“Lo siento, ¿quién eres? Te he encontrado en mi lista de contactos“, es así como empieza los estafadores para iniciar una conversación con las víctimas y ganarse su confianza según el portal WABetainfo.

Una vez comenzada la conversación lo que se busca es que la víctima responda ciertos datos como nombre y lugar de trabajo, entre otros a fin de establecer un vínculo para que los agregues a redes como Facebook e Instagram.

Cuando tienen acceso a tus redes sociales el siguiente paso es el chantaje a través de la manipulación de tus fotografías con herramientas de edición. Exigen cantidades de dinero a fin de que “tus fotografías” no sean expuestas con familiares y amigos.

Los expertos recomiendan que una vez detectado este tipo de extorsión los mejores denunciar inmediatamente al contacto de WhatsApp y asegurar tu cuenta limitando quién tiene acceso a tu foto de perfil.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.