Noticias de Puerto Vallarta

Mexicano encuentra 135 mil dólares y los entrega a la policía en EEUU

1,292

El joven encontró el dinero en un cajero y sin pensarlo reportó a la policía. “Mi madre siempre me ha dicho, hay dos maneras de salir en las noticias, una es siendo honesto y haciendo las cosas bien” dijo a la prensa.

José Núñez Romainz, es un joven de 19 años de ascendencia mexicana que vive en Albuquerque, Nuevo México, se convirtió en un héroe tras encontrarse 135 mil dólares en la calle, su honradez le permitió reportarlos y darlos a la policía local para que encontraran a su dueño.

“Yo fui a un cajero automático a depositar un dinero para comprarle a mi abuelito unas medias en internet, cuando de pronto vi una bolsa plástica sellada en el suelo llena de billetes”, comentó para un medio internacional.

El joven agregó que en la bolsa venía una etiqueta que indicaba 60 mil dólares; José argumentó que, como era domingo, el banco se encontraba cerrado y no pudo entrar a devolver el dinero, así que llamó a la policía y les dijo que había hallado ese dinero.

Los oficiales no podían creer que Núñez estuviera regresando la bolsa con dinero, una vez que los oficiales llegaron, recibieron la bolsa y tomaron los datos del mexicano.

Las autoridades señalaron que el dinero pertenecía al encargado de los cajeros automáticos del banco, confirmaron que al interior de la bolsa había 135 mil dólares.

“Ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, pero José decidió seguir el camino de la integridad y la honestidad”, indicó el oficial Simón Drobik de la Policía de Albuquerque.

José reflexionó sobre la situación y comentó que desde que era pequeño sus padres le han inculcado respeto por los demás, “mi madre siempre me ha dicho, hay dos maneras de salir en las noticias, una es siendo honesto y haciendo las cosas bien. La segunda es con tu foto y un letrero que dice ‘Se Busca’. Yo prefiero siempre la primera”, señaló.

Después del suceso, José, recibió una llamada del Departamento de Policía de Albuquerque para decirle que harían una ceremonia de reconocimiento por su honestidad. José Núñez fue aclamado como un héroe, en el evento estuvo presente el alcalde de la ciudad, además, recibió regalos de diversas empresas de la ciudad.

Compartir.