Noticiero Digital de Puerto Vallarta

39 asesinados este fin de semana en Guanajuato

71

Tan solo en León ocurrieron 10 homicidios dolosos. Además, se reportaron 13 personas heridas de gravedad. En todos los casos sin detenidos.

La ola de violencia que prevalece en Guanajuato generó terror este fin de semana con un saldo de 38 personas asesinadas en ataques armados, entre ellas un policía municipal de León, y 13 más heridas de gravedad. En todos los casos sin detenidos.

León fue el epicentro de los homicidios dolosos con 10 personas privadas de la vida. A las 18:30 horas de este sábado, el oficial Abraham “N”, de 23 años, se disponía a abordar un vehículo Uber en la calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores, cuando sujetos con armas largas le dispararon en varias ocasiones hasta verlo abatido.

Entre los eventos criminales de alto impacto destacan dos masacres la madrugada y tarde del sábado en las que dos comandos ultimaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Cuerámaro y Valle de Santiago.

A las 7:00 de la noche un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Mendoza, de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, en donde  mató a tres mujeres y dos hombres: María, Ramona, Carolina, Cristian y Sergio, quienes presuntamente se encontraban en un convivió.

En todos los casos la fiscalía dio inicio a carpetas de investigación y recolectó indicios

Los homicidios ocurrieron en las cuatro regiones del estado, cuatro de ellos en zonas de comercio, otras en domicilios y en la vía pública.

Aunque la mayoría de las muertes ocurrieron desde el primer minuto del viernes hasta las 14:00 horas de este domingo, se concentraron en León (10), Valle de Santiago (7),  Celaya (6),  Cuerámaro (4), Salamanca, Purísima y Cortazar con dos homicidios en cada uno.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.