Noticias de Puerto Vallarta

Maestra se enoja con alumno por llamarla “miss” y pide se respete su grado académico

957

A través de la plataforma TikTok se dio a conocer un video en el que una docente se mostró molesta con un alumno por no llamarla con el grado académico que tiene. Esto ha generado reacciones a favor y en contra de la docente.

A través de redes sociales se expuso el caso de una maestra (con doctorado) la cual se mostró molesta con uno de sus alumnos luego de que este la llamara como “miss”. La docente dijo que “ella no es una miss o señorita del Vips o de cualquier otro establecimiento”.

El video viral ha tenido múltiples comentarios en contra y a favor de la docente, ya que ha sido acusada de clasista por unos usuarios y defendida por otros quienes aseguran debe defender su grado académico.

Todo comenzó después de que uno de sus alumnos decidió nombrarla como “miss” durante una intervención, algo que le pareció injusto e impropio a la docente, quien se mostró molesta.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable ##fyp ##doctora ##uaemex ##clasesenlinea ##maestra ##miss ##denuncia ##estudiantes ##estudiar ##unam ##docente ##vips ##clasismo ##clasista ##denigrar ##trabajador ##trabajadora

♬ sonido original – DenunciaMaestrosUaemex


Aquí estoy, Miss… perdóneme, perdóneme, es maestra. De verdad perdóneme” dice el estudiante, quien indicó que está acostumbrado a referirse así por su clase de inglés.

Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada”, indicó la docente.

No, yo lo entiendo, maestra”, respondió la profesora.

Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen “mister”? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, comentó la doctora.

Maestra le repito”, intervino el joven.

Doctora para ti”, reaccionó la maestra visiblemente molesta.

Compartir.