Noticias de Puerto Vallarta

Estas son las nuevas multas e infracciones del SAT para 2022

753

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondrá nuevas multas y sanciones a partir del 2022; aquí te decimos cuáles serán.

A partir del próximo año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondrá nuevas multas y sanciones, con lo cual busca poner fin a la evasión y elusión fiscal.

Estas multas ya fueron establecidas en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre.

Errores en la declaración fiscal

Cuando el contribuyente presente errores en su situación fiscal referida en el artículo 32-H, será acreedor a una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos.

Operaciones inexistentes o simuladas

Utilizar para efectos fiscales Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) expedidos por un tercero, cuando las autoridades fiscales hayan determinado que estos amparan operaciones inexistentes o simuladas, debido a que el contribuyente no demostró la materialización de dichas operaciones, también será considerado una infracción.

Multas para funcionarios públicos

Según el artículo 87, será impondrá una multa a los funcionarios públicos que no emita la resolución a la que se refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación dentro del plazo estipulado en el mismo.

Dictamen de estados financieros

Será actualizará la infracción relacionada con el dictamen de estados financieros, cuando el dictaminador no denuncie que algún contribuyente ha incumplido con disposiciones fiscales y aduaneras, o que ha incurrido en alguna conducta que pueda constituir un delito.

Pérdidas mayores a las realmente sufridas

Se impondrá una multa a las sociedades integradoras e integradas que declaren pérdidas fiscales mayores a las que realmente sufrieron, a pesar de que haya disminuido parte de su utilidad fiscal.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.