Noticias de Puerto Vallarta

Enrique Alfaro entrega Premio Jalisco 2021

21

Enrique Alfaro realizó la entrega de la presea “Premio Jalisco 2021” a ocho jaliscienses destacados por su trayectoria ejemplar a favor del estado.

Los ciudadanos reconocidos son:

ÁMBITO HUMANÍSTICO – Gabriel de la Asunción Michelle Padilla, historiador, etnógrafo y antropólogo que ha realizado aportaciones sobre los orígenes de Jalisco y el indigenismo.

ÁMBITO LITERARIO – Silvia Eugenia Castillero Manzano, escritora, profesora investigadora y acreedora a diversos reconocimientos y nacionales e internacionales.

ÁMBITO CULTURAL – María del Rosario Jibón, artesana tonalteca de barro bruñido y barro bandera, reconocida con el premio nacional de la cerámica y “Pantaleón Panduro”.

ÁMBITO CÍVICO – ORGANIZACIÓN CIVIL FM4, organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a personas migrantes.

ÁMBITO LABORAL – Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, primera mujer en ocupar el cargo de Jueza de Distrito, defensora del constitucionalismo, las mujeres y abogó por proteger a las personas contra los abusos de las autoridades.

Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología – SOLACYT, asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es divulgar la cultura científica, desarrollo de la ciencia y tecnología en Latinoamérica.

ÁMBITO DEPORTIVO- Alma Jane Valencia Escoto, primera mujer mexicana en clasificar a los juegos olímpicos en el deporte de lucha olímpica.

ÁMBITO AMBIENTAL- Manfred Meinerds Ochoa, biólogo dedicado a promover la conservación de la biodiversidad. Su trabajo como fotógrafo ha sido exhibido en más de 10 países.

“Por su talento, por su capacidad, por su espíritu de lucha, pero sobre todo por su profundo compromiso social los reconocemos con el Premio Jalisco y hablo estoy seguro a nombre de todos los jaliscienses, nos sentimos muy orgullosos de cada una y de cada uno de ustedes”, dijo Enrique Alfaro Ramírez.

Alfonsina Bertha Navarro no pudo recibir el Premio Jalisco en vida, ya que murió el pasado 3 de septiembre por covid-19 a los 77 años de edad. Los presentes le aplaudieron durante un minuto, en honor a su trayectoria.

Cada uno de los galardonados recibirá 100 mil como gratificación, la familia de Alfonsina donará ese dinero.

“Logró expresarnos que ella quería que se donara la remuneración económica que hay con este premio para el Hospital Civil y los niños con cáncer”, mencionó un sobrino de Alfonsina.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.