Será el próximo martes cuando el mandatario jalisciense Enrique Alfaro se reúna con el titular del Ejecutivo. Alfaro ha señalado que una de sus peticiones será reforzar la seguridad en algunas zonas de Jalisco
El próximo martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, debido a la gira de trabajo que el titular del Ejecutivo tiene programada. Alfaro Ramírez dijo que aprovechará la ocasión para solicitarle reforzar la seguridad en algunas zonas de la entidad tras los acontecimientos violentos de los últimos meses.
“La idea es tener temprano la reunión del gabinete de Seguridad, tenemos ya un planteamiento específico sobre el tema para reforzar algunas áreas que nos parecen importantes para empezar el año, traemos un diagnóstico que ha construido la Mesa de Seguridad, se lo expondré al presidente”, aunque no precisó qué zonas.
Pero también aprovechará para hablar de los avances que hay en otros temas y en los que la palabra del mandatario federal está empeñada con los ciudadanos jaliscienses, pero que dentro del Presupuesto de Egresos de la federación del 2022 no se tiene asignado ni un solo peso.
Se hablará de los avances técnicos que se tienen con diferentes secretarías para “perfilar los temas de abasto de agua, saneamiento del Río Santiago, el proyecto de la Línea 4, el proyecto de las laterales de Mi Macro Periférico”, es decir, los temas acordados con las autoridades federales.
Manifestó que espera poder cerrar algunos acuerdos sobre cuánto se destinará a esos proyectos de infraestructura y al mismo tiempo espera que sea una buena reunión para poder terminar de limar asperezas y que el 2021 se tenga una mejor relación entre ambas administraciones.
FUENTE: OCCIDENTAL