Confirma AMLO refuerzo de vacunas para adultos mayores y maestros

42

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que las medidas como cancelaciones de viajes o cierres de frontera solo dañan el bienestar social y no cuentan con sustento científico.

El presidente López Obrador aseguró que se tiene contemplado un refuerzo de la vacuna de COVID-19 en adultos mayores y personal educativo, que fue vacunado en su mayoría con Cansino.

“Sí lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante, quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, afirmó al recordar que van a iniciar pronto la vacuna de refuerzo para adultos mayores, y que van a ir evaluando.

El anuncio se da cuando se registran 3 millones 884,566 casos totales y 293,950 defunciones totales por COVID-19.

El presidente insistió en que el Plan de Vacunación ya empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores, pero se va a reforzar en algunas vacunas de acuerdo con las investigaciones necesitan ese refuerzo. “Los médicos lo van a decidir, los especialistas“, expresó.

“Ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo desde luego puede incluir a México, démoslo por ello”, dijo esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte López-Gatell recordó que las medidas como cancelaciones de viajes o cierres de fronteras, que dañan el bienestar social de los pueblos, no tienen ningún sustento científico.

“Pudieran en algunos casos reducir la ansiedad pero no son medidas que van a detener la propagación de esta ni ninguna otra variante, como fue el caso de Delta”, comentó al señalar que Ómicron ya está presente en cinco continentes.

FUENTE: EXPANSIÓN POLÍTICA 

Compartir.