Podría haber dosis de refuerzo contra Covid-19, iniciando con adultos mayores: AMLO

75

Por primera  vez en lo que va del programa de inmunización en México, el Presidente López Obrador ha considerado la aplicación de una tercera dosis de protección, la cual daría comienzo dijo, con adultos mayores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que no se descarta una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Es la primera vez que se considera esa posibilidad desde que empezó el programa de inmunización en el país.

“Ya comenzó la vacunación [registro]de 15 a 17. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis de protección, empezando con adultos mayores“, aseguró en su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas.

López Obrador destacó que actualmente la pandemia está a la baja en México, ya que han reducido considerablemente las cifras de contagios. Sin embargo, subrayó que “no debemos confiarnos”. “Lo mejor es que el que no se ha vacunado, acepte vacunarse, protegerse. Y no es obligatorio, no es por la fuerza, es voluntario, pero tenemos que seguir vacunando”, agregó.

Mientras la dosis adicional se comienza a considerar en México, Francia se convirtió hoy en el último país en lanzar vacunación de refuerzo. Justo este jueves inició un plan para aplicar nuevas inyecciones contra la COVID-19 a todos los adultos, en lugar de endurecer las restricciones o imponer un toque de queda para combatir un aumento preocupante de infecciones. Su plan es más cercano al mexicano.

Compartir.