Rescatan a una tortuga en el aeropuerto de Mérida; estaba escondida en una maleta

92

Elementos de la Guardia Nacional rescataron una tortuga que era transportada por un hombre, el cual no pudo acreditar su posesión legal. La tortuga fue entregada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Este domingo elementos de la Guardia Nacional rescataron a una tortuga terrestre que iba dentro de una caja de cartón en una maleta la cual pretendía ser transportada por un masculino desde el aeropuerto de Mérida, Yucatán a Monterrey, Nuevo León.

Fue en el punto de inspección de personas y equipaje del aeropuerto de Yucatán donde los guardias realizaron el aseguramiento de la tortuga al detectar la presencia de este animal cuando la maleta era revisada con la máquina de rayos X de la terminal aérea

El propietario de la maleta aseguro que se trataba de la mascota, pero al no presentar documentación que acreditara  su legal posesión y su traslado esto terminó considerándose una violación de la Ley General de Vida Silvestre.

La tortura fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su resguardo y debido manejo.

No es la primera vez que un hecho como este sucede, pues en febrero de este mismo año elementos de la Guardia Nacional rescataron a 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula que eran transportadas en condiciones de hacinamiento en tres maletas y una mochila

Compartir.