Aprueban por unanimidad crédito de 85 millones para aguinaldo de funcionarios

53

El gobierno encabezado por el Profe Michel aprobó una línea de crédito por 85 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los 2,093 funcionarios que laboran actualmente. Dicho aguinaldo corresponde a aproximadamente 50 días laborales, mayor al aguinaldo de la iniciativa privada.

La tarde de este viernes 19 de noviembre, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó por unanimidad la solicitud de una línea de crédito por 85 millones de pesos los cuales tienen como fin el pago de aguinaldo de los funcionarios.

El gobierno de Puerto Vallarta encabezado por el profe Luis Michel ha solicitado esta línea de crédito con el fin de solventar el pago por 67 millones de pesos de los funcionarios así como el acumulado de dos quincenas de diciembre.

2,903 es la cifra total de empleados del ayuntamiento de Puerto Vallarta, una cifra muy alta por la cual se esperan los gastos de aproximadamente 35 millones por cada quincena de diciembre.

Con los 2,069 empleados como personal de base sindicalizados y de confianza más los 834 eventuales, el gobierno de Luis Michel deberá pagar en nóminas (dos quincenas) 70 millones de pesos y en aguinaldos 67 millones de pesos.

Existe aquí una diferencia entre el monto que el ayuntamiento menciona necesario para cubrir los aguinaldos y lo solicitado, pues la línea de crédito será por 85 millones y lo que mencionan de aguinaldo son 67 millones.

Un punto importante a considerar es que los funcionarios del ayuntamiento perciben un aguinaldo equivalente a 50 días, cuando en la iniciativa privada el aguinaldo es de 10 a 15 días en promedio.

Compartir.