VIDEOS: Civiles armados se levantan, exigen control al crimen organizado en Michoacán

543

Un grupo de civiles armados que se autodenominan “Pueblos Unidos” a bordo de unas 50 camionetas llegaron a la plaza de toros de Ziracuaretiro en Michoacán.

El grupo de civiles armados autodenominado “Pueblos Unidos” tomó Ziracuaretiro, Michoacán a fin de ampliar su área de influencia en la lucha contra el crimen organizado.

50 camionetas con 400 hombres armados con armas de alto calibre llegaron a la plaza de toros de San Andrés de Ziracuaretiro, donde se reunieron con representantes de diversos sectores sociales.

La estrategia con armas se aplicará “hasta que se controle todo lo del crimen organizado, que se acaben las cuotas, que se acabe todo el crimen organizado”, dijo uno de los integrantes de la agrupación,  al periodista Miguel García Tinoco, de acuerdo con un reportaje transmitido por Imagen.

“Pueblos Unidos” es un grupo que se conformó en agosto de 2020 para defenderse de los cárteles del narcotráfico en los municipios michoacanos de Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan; luego se extendieron a Pátzcuaro, Quiroga y Cuitzeo, y ahora a Ziracuaretiro.

Compartir.