Saúl “Canelo” Álvarez realiza fuerte donativo a la fundación Nariz Roja

126

Por enésima ocasión el “Canelo” realizó una donación a la asociación Nariz Roja dedicada a ayudar a niños con cáncer. La donación fue por un millón de pesos.

Saúl “Canelo” Álvarez ha dado un golpe más, pero esta vez debajo del ring y en una lucha contra el cáncer, pues en fechas recientes hizo una donación millonaria a la asociación Nariz Roja.

La Asociación Campeones de la vida NR AC, también conocida simplemente como Nariz Roja, fue fundada por el psicólogo Alejandro Barbosa, quien para entonces acumulaba ya varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer.

Fue a través de las redes sociales que se dio a la tarea de reclutar a sus primeros voluntarios, hasta que en 2010 se constituyó legalmente como una Asociación que actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante, de acuerdo con su página oficial.

La tarea de Nariz Roja es captar fondos por medio de donativos en efectivo, en especie, o bien la realización de eventos. Entre sus más recientes renovaciones destaca también su participación en convocatorias públicas y privadas para captar recursos.

Por su parte, Saúl Álvarez hizo una donación a Nariz Roja AC por la cantidad de un millón de pesos, como lo dieron a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

“Gracias @Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un Campeón de la vida!!”, escribieron a través de Facebook y Twitter.

Por su parte, el pugilista y multi campeón mexicano, respondió a la publicación con algunos emoticonos, pero nada adornado, ni redactó un discurso previamente preparado para la ocasión.

Esta es la enésima ocasión en la que el boxeador se suma a la causa de la lucha contra el cáncer y sus donativos y apoyos con tratamientos han salvado vidas.

Compartir.