Noticias de Puerto Vallarta

AMLO y su reproche a la ONU durante la sesión del Consejo General de Seguridad

71

El presidente de México habló el día de hoy ante el Consejo General de Seguridad de la ONU con temas sobre corrupción, desigualdad y migración. Pidió a la ONU despertar del “letargo y la rutina”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó este martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), momento que aprovechó para hacer un fuerte reclamo a este organismo.

El presidente López Obrador participó como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en el debate abierto de alto nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internaciones: exclusión, desigualdad y conflicto”.

El primer mandatario llamó a la ONU a “despertar de su letargo y la rutina” para emprender acciones a favor de los menos favorecidos, con un plan que denomino como “plan mundial de fraternidad y bienestar”, mismo que señaló presentará México.

“Es importante que el más relevante organismo internacional despierte de su letargo y salga de su rutina, del formalismo, que se reforme, denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”, mencionó AMLO.

Durante su discurso fue enfático en decir que la corrupción es el principal problema del mundo y que es de este problema del cual derivan muchos otros.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones (…) sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales” señaló el primer mandatario mexicano.

Uno de los puntos claves en el discurso del mandatario fueron las  discrepancias que existen ricos y pobres: “Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en pocas manos, mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño”.

En su participación también señaló una propuesta de México que ayudara a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones paupérrimas a través de un fondo que se financiaría expresó, con una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta, otra aportación similar a las mil corporaciones más importantes y una cooperación del 0.2% del PIB de los países del G20.

 

Compartir.